Como elegir la mejor ensobradora en 2020

ensobradora ds-75i

Elegir la mejor ensobradora:

Una ensobradora es una máquina totalmente automática que necesita papel, sobres humectables (no con tira de silicona) y agua para su funcionamiento. Una vez pulsado el botón de inicio la ensobradora alimenta papel, lo pliega y lo introduce en un sobre que, posteriormente, será cerrado mediante un sistema de mojado. Una vez finalizado el proceso la máquina expulsará los sobres perfectamente cerrados y con el nº de hojas que le hayamos indicado.

Adquirir un equipo para la oficina puede ser muy sencillo, aunque sean equipos poco conocidos como las plegadoras – ensobradoras.

El objetivo de este artículo es conseguir unas pautas para no invertir más tiempo del necesario en elegir el modelo más adecuado.

En primer lugar, ya tenemos claro que deseamos mejorar la eficiencia del proceso en el envío de nuestra correspondencia, ya sea facturación o mailing, aumentando la productividad de las personas que integran nuestra empresa destinándolos a otras tareas.

El siguiente paso es dimensionar adecuadamente nuestra necesidad, es decir, calcular los envíos mensuales que vamos a plegar y ensobrar. Una vez averiguado este fundamental dato ya podrá navegar por www.mailingsystems.es y hacerse una idea de cuál es la máquina que mejor se adapta a los requerimientos que precisamos.

Es cierto que existen otros parámetros algo más específicos, por ejemplo:

  • Que la cantidad de documentos en cada sobre sea distinta.
  • Que haya que incluir un folleto publicitario o no en cada ensobrado.
  • Que precisemos de un software de gestión de la correspondencia.
  • O un franqueo en línea…

Y aquí, en esta parte más técnica, necesitamos la ayuda del técnico comercial, jcascales@mailingsystems.es que, les ofrecerá el/los modelo/s más conveniente/s y las explicaciones y recomendaciones más concretas.

Para ayudarles algo más clasificaremos el equipamiento de plegado – ensobrado de oficina en tres sectores:

  • Ensobradoras de baja producción
  • Ensobradoras de media producción
  • Ensobradoras de media – alta producción

Ensobradoras de baja producción

Estas máquinas ayudan al usuario a mecanizar pequeños volúmenes de correspondencia, hasta 6.000 cartas mensuales. Además, deben ser compactas, silenciosas, flexibles y de muy fácil uso y que permita reducir a pocos minutos un trabajo de unas cuantas horas al mes.

Disponer de un Servicio Postventa profesional y honesto para atender cualquier duda o incidencia de su equipo es el plus necesario para su total tranquilidad.

ensobradora-ds-40i

Destacamos la mejor opción de este segmento la ensobradora Neopost DS- 40i que hace el trabajo de plegar y ensobrar hasta 10 veces más rápido que a mano.

Ensobradoras de media producción

El trasiego que genera la facturación, las comunicaciones de marketing, ofertas, promociones, las nóminas, la correspondencia en general, … es estresante. Disponemos de poco tiempo para realizar ese trabajo y mucho volumen de este.

Las Plegadoras Ensobradoras de media producción se mueven como pez en el agua en esos momentos de agobio, con rapidez y eficacia. Con volúmenes de producción de hasta 50.000 ensobrados / mes.

La evolución de este segmento de ensobradoras mejora la productividad, gracias a sus alimentadores de documentos de alta capacidady a la opción de lectura inteligente CIS, un escáner que lee una gama completa de códigos de barras y marcas ópticas impresas en sus documentos, lo que le permite procesar de manera eficiente, rápida y segura sus envíos con documentación variable.

Los modelos Neopost DS 64i, con diferentes configuraciones, y el modelo Neopost DS 75i son los líderes indiscutibles del sector.

Ensobradoras de media – alta producción

Volúmenes de producción de hasta 200.000 envíos es el campo de actuación de las  Plegadoras Ensobradoras de media – alta producción. Departamentos de Facturación, Servicios Generales, empresas de marketing directo, compañías de seguros, ayuntamientos, organismos oficiales, compañías de agua, gas, electricidad, compañías de seguros… que manipulan grandes volúmenes de correspondencia son su público objetivo.

Equipos con innumerables características y opciones que se adaptan como un guante a sus necesidades convirtiéndolas en casi equipos a medida.

Las opciones de lectura inteligente CIS, un escáner que permitirá la lectura OMR, BCR, 2D, así como un software de gestión como el OMS 200 convierten a estas Ensobradoras en potentes equipos de gestión de su correspondencia.

En este segmento de mercado destacan la  ensobradora NEOPOST DS 95i  y el modelo DS 180i

Financiación ensobradora

Una muy buena opción es financiar el equipo, consulte todas las ventajas de un renting ensobradora.

 

Y para terminar elija un proveedor líder en soluciones de Mailing y en mailingsystems.es lo encontrará junto al mejor servicio técnico del sector.

 

José Cascales Vázquez

Product Manager División Mailing

Resumen
Elegir mejor ensobradora 2020
Nombre del artículo
Elegir mejor ensobradora 2020
Descripción
Adquirir un equipo para la oficina puede muy sencillo, aunque sean equipos poco conocidos como las plegadoras ensobradoras. El objetivo de este artículo es conseguir unas pautas para no invertir más tiempo del necesario en elegir el modelo de ensobradora de cartas más adecuado.
Autor
Publisher Name
Mailing Systems
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *