Ensobrado de cartas
El ensobrado de cartas, publicidad o facturación es una actividad que podemos realizar en nuestra propia empresa sin necesidad de sacar datos al exterior con el consiguiente riesgo y evitando el incumplimiento de la LOPD.
A diario recibimos decenas (algunos recibimos hasta algún ciento) de e-mails y nuestros buzones electrónicos rebosan de mensajes recibidos. Esto incluso nos hace perder alguna comunicación importante ya que casi no es posible discriminar “el grano de la paja”, además del tiempo escaso del que disponemos.
Los envíos postales, o mailing tradicional, siguen siendo una potente herramienta, y muy válida, a tener en cuenta a la hora de diseñar cualquier estrategia de marketing o envío de facturas. Puesto que nos ayuda a marcar la diferencia de las tendencias actuales, más despersonalizadas y distantes entre cliente y proveedor.
Hemos observado, a través de estudios del sector, que muchos clientes comienzan a cansarse de tanta digitalización y aprecian mucho más recibir algo que puedan tocar. Algo verdaderamente personalizado, que es distinto a la masificación de esa publicidad digital. Esas son las potentes posibilidades de diferenciación respecto a un e-mail: el destinatario se siente distinguido, no como uno más de un listado.
Tipos de ensobrado
El ensobrado de cartas mecánico, el publicitario y/o la facturación, es el proceso mediante el cual se introduce documentación en sobres.
Con una ensobradora se pueden realizar dos tipos de ensobrado: el inteligente y el habitual.
El ensobrado inteligente es aquel en el que los documentos disponen de marcas ópticas (OMR, código de barras o data matrix). Toda la documentación va personalizada para el mismo destinatario. Mediante esta tecnología haremos la comunicación con nuestros clientes más eficiente. Incluso podemos aprovechar ese mismo envío para añadir información personalizada y adaptada a sus necesidades.
Un claro ejemplo de ensobrado inteligente es la comunicación de las entidades financieras: extracto de los movimientos de cuenta de cada persona + folleto publicitario dependiendo del del cliente y su segmentación.
El otro tipo de ensobrado es el habitual y se produce cuando la documentación a introducir en el sobre es estándar para todo el envío, (exceptuando la carta de presentación, que contiene los datos del destinatario). Los documentos se agrupan, se pliegan y se ensobran. Y esta agrupación es la misma para cada sobre.
Un ejemplo de ensobrado habitual es el que realiza un administrador de fincas después de una reunión de vecinos. Este envía las actas de esas reuniones con los acuerdos a todos los vecinos. Son documentos iguales para todos los destinatarios, excepto el documento principal con los datos personalizados.
En Mailing Systems disponemos de un equipo técnico y comercial, con más de 40 años de experiencia en la venta y reparación de equipamiento para el tratamiento de la correspondencia. Actualmente representamos en España las ensobradoras de Francotyp (Quadient) y las ensobradoras profesionales Kas Papersystems, dos empresas lideres en el sector.
La personalización en la publicidad
El nombre del destinatario en un sobre, es distinto al de un e-mail, le hace llegar un mensaje humano, le hace sentirse diferente, bien atendido y escuchado. Es básico en una relación comercial. En estos tiempos tan impersonales en los que muchas veces somos tratados como un número más, el cliente lo valora muchísimo.
Partiendo del enunciado anterior, si incluimos esta personalización de los mensajes en nuestra estrategia publicitaria, diseñando una buena campaña de envíos postales con un mensaje adecuado, que llegue a nuestros clientes (tanto a los potenciales como a los que ya lo son), les haremos pensar y recordar nuestra marca, producto o empresa como algo cercano y profesional, que se preocupa por ellos y les ofrece lo mejor del mercado. Lograremos aumentar las ventas, el volumen de negocio y la fidelización.
No esperes más, una mecanización de los envíos postales es lo que tu marca o empresa necesita. Consúltanos, te asesoraremos sin compromiso de cual es el mejor equipo postal para tu negocio.
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